PROJECT 1871

Project 1871

Glenn Dale Kellam Jr.

Nací en 1985 en Scottsdale, Arizona, en una habitación de hospital donada por la tienda de comestibles Fry. Nunca fuimos ricos, pero mí madre trabajó duro para tener siempre lo que necesitabamos y algún pequeño extra. 

Éramos sólo nosotros dos, después de que mi padre se marchase cuando yo tenía un año; Ella me dio una gran infancia junto con mis abuelos . 

Crecí dentro del Skate Phoenix dónde descubrí el punk rock y en este ambiente empecé con tatuajes, drogas, problemas con la ley …rebeldía y decadencia de la que es difícil salir.

Pasé unos años saliendo y entrando del mundo de las drogas y disgustado con las circunstancias de mí país decidí vender todo lo que tenía y mudarme a España. Con una mochila de ropa y un bolsillo lleno de euros marché hacia lo desconocido.

Era la primera vez que salía de los EE. UU. y juré que nunca volvería. Han pasado 11 años tengo 38 años un hijo al que adoro de 8 años llamado Jacob, que lleva el nombre de uno de mis dos mejores amigos que quedaron por el camino. (Te amo y te extraño hermano J.V. ). 

En estos 11 años en España y después de pasar por una ruptura dolorosa , aprender a vivir en un pueblo pequeño con su mentalidad con los prejuicios de algunos ,me adentré en una depresión que me paralizaba de la que he conseguido salir por mí y por mi hijo Jacob y mi madre que me siguió hasta aquí pues tengo la gran suerte de tenerla cerca. Empecé a esculpir , luego a pintar todo para mí y mí cabeza, solo una distracción de todo lo que me rodeaba . 

Cien por cien autodidacta comencé a pintar lo que había dentro de mi cabeza de una forma abstracta utilizando todo tipo de cosas recicladas, siempre pensando en todos los lugares de skate y espectáculos punk en todas las paredes y puertas que veía cuando era un niño. 

Esto ha sido mi escape y se ha convertido en mi gran pasión y en mi modo de vida estoy orgulloso de llegar hasta aquí pues todo lo que viví y vivo mejor o peor me ayuda a la hora de expresarme . 

Con esto he enseñado a la sociedad que me juzga y prejuzga que he encontrado MI LUGAR EN EL ARTE ese lugar desde donde expresar todo sin la necesidad de demostrar sólo mostrar lo que soy.

Es más fácil aprender a vivir en comunidad, no dañar y hacer las cosas con el corazón, eso no falla, por eso en mis cuadros casi nunca falta . Y esto soy o así me veo . Espero que viváis cada cuadro como yo pero siempre desde la libertad de vuestro prisma .
T.N.2.K.Y.T.

Digital Paintings
Project 1871
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Cookie Consent with Real Cookie Banner